sábado, 5 de mayo de 2012

Ganado brahman en Venezuela

http://www.laganaderia.org/ganaderia/microsite/Ganado_Brahman.
      El ganado brahman fue desarrollado a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, esta raza fue cruzada por el cruzamiento de cuatro raza indianas del ganado (bos indicus). esto se baso por la selección mas cuidadosa en la raza mas productora de carne mas eficiente para la mayoría de los climas.
    En la actualidad el Brahman se encuentra bien establecido en más de 60 países alrededor del mundo. El ganado Brahman se conoce mundialmente por su rusticidad, resistencia y capacidad de encontrar alimento.Otra característica sobresaliente, es que esta raza no se ve tan afectada por las garrapatas, moscas, mosquitos y otros insectos; o por enfermedades tales como anaplasmosis y fiebre de garrapata que se asocian con éstos.En conclusión  el ganado con mayor importancia es la raza brahman que es la que mejor se adapta a la naturaleza bajo condiciones de sequía y cuando las pasturas son de baja calidad.

1 comentario:

  1. El ganado Brahman Americano fue desarrollado a finales del siglo XIX y principios del siglo XX por ganaderos americanos que buscaban un tipo de ganado que pudiera resistir el calor, la humedad, los insectos y las enfermedades prevalecientes a lo largo de la costa del Golfo de México. A estos ganaderos les gustaban las características de las razas de carne inglesas (Angus, Hereford y Shorthorn), pero no lograban que sobrevivieran al hostil clima subtropical.

    Cuando el primer ganado Bos indicus llegó en 1854, enseguida estableció una reputación por supervivencia y producción en climas perjudiciales para las demás razas. Su fácil adaptación a condiciones climáticas hostiles rápidamente se constituyó en leyenda. Fueron cuatro las razas Bos indicus que contribuyeron a la fundación del Brahman Americano; Guzerat, Nelore, Gyr y Krishna Valley las cuales llegaron a lo Estados Unidos en diferentes embarques entre 1854 y 1946. Estos animales fueron cuidadosamente cruzados, estrictamente seleccionados y rigurosamente desechados para formar una nueva raza de carne con características Bos indicus que se adaptara bien a los climas tropicales y subtropicales más hostiles del mundo

    ResponderEliminar